La gestión de las ciudades presenta retos de magnitud y diversidad crecientes. La definición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- por la ONU en 2015 y de la Nueva Agenda Urbana, derivada de los ODS, en 2016, han venido a resaltar esa complejidad en la gestión sostenible de las ciudades y en la definición de sus objetivos de futuro. Más aún, cuando incorporamos a la ecuación los intereses de los distintos actores locales involucrados – Academia, Empresas, Sociedad Civil- la situación a la que se enfrenta el gobierno de la ciudad se asemeja mucho a la de un gran rompecabezas.
Lo que le propongo, mediante las soluciones que le ofrezco a continuación, es definir, junto a los actores locales, la visión de futuro y el relato que le permitirá construir la nueva realidad de su ciudad en el S.XXI. Como verá, cada solución responde a un momento y a una necesidad de cada territorio y la adaptaremos a la realidad de los retos específicos que está enfrentando en el momento presente.
Contácteme, hablemos de la situación de su territorio y le propondré la respuesta más adecuada para impulsar el desarrollo de su ciudad así como el afianzamiento del liderazgo municipal (o regional).